Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/shuqush/www/joomla1.5/configuration.php:60) in /home/shuqush/www/joomla1.5/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/shuqush/www/joomla1.5/configuration.php:60) in /home/shuqush/www/joomla1.5/libraries/joomla/session/session.php on line 423

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/shuqush/www/joomla1.5/configuration.php:60) in /home/shuqush/www/joomla1.5/libraries/joomla/session/session.php on line 426
El beneficio humedo
Get Adobe Flash player

La recolección de los granos de café es un proceso largo y minucioso. Primero han de madurar las cerezas hasta que alcancen un color rojizo. Los recolectores repasan los cafetos y recolectan una a una las cerezas maduras. Así el proceso se alarga hasta que todos los frutos maduran completamente. Este proceso sucede entre los meses de marzo a octubre.


Cuando la recolección se ha realizado de forma selectiva, es decir, solamente las cerezas maduras, los granos se tratan por un laborioso método de limpieza a base de agua.

Antes de entrar a despulpar, se realiza el rebalse , la acción de separar los granos que hayan sido perforados por broca, que es un insecto que penetra el grano para depositar sus huevos y lo dañen) o también aquellos granos mal-formados por falta de nutrientes. Aquí es cuando se da la primera clasificación.

Enseguida, se realiza la separación de los granos verdes, que inevitablemente los cosecheros cortan y que si éstos no se separan dañarán considerablemente el sabor final de la taza. aquí comienza el segundo proceso de clasificación.

El despulpado permite separar la pulpa y seleccionar los granos. Esta actividad se efectúa en despulpadoras mecánicas que aprovechan las cualidades lubricantes de la pulpa del café para separarla del grano sin dañar a éste. Los granos son arrastrados por la rotación del pulpero, y presionados entre el cilindro y el pecho para lograr la separación de la pulpas

Los granos despulpados entran en los llamados tanques de fermento (canoa de madera), un sistema tradicionalmente usado para separar el mucílago del grano (sustancia mielosa que cubre el grano recientemente despulpado). Tiene una duración aproximada de 24 a 30 horas, según la temperatura ambiente y el volumen de café a tratar.

Una vez que el grano soltó el mucilago después de la fermentación, se lava el café con agua limpia. El agua que sale de este proceso se llama Agua Miel. Esta agua es dulce y la utilizamos en procesos de abonamiento foliar y control de enfermedades.

Banner
 x 
Carro vacío